Comenzó la 9° edición del curso José Gabay para jóvenes intervencionistas

La mañana del 31 de Julio en Ciudad de México llegó con un clima diferente. Es que dio comienzo la 9° edición del Curso José Gabay para Jóvenes Intervencionistas en el Salón Nogal del Hotel Hilton de esa ciudad. En un clima de fraternidad entre colegas y de mucho interés por la calidad de las presentaciones científicas, el Presidente del Congreso SOLACI-SOCIME, Dr. Jorge Cortés Lawrenz, y el Director del Curso de Fellows, Dr. Leandro Lasave, inauguraron el evento resaltando los objetivos científicos y educativos de esta iniciativa. 

El Dr. Cortés dio la bienvenida a México a todos los fellows latinoamericanos que están dando sus primeros pasos en el ámbito de la cardiología intervencionista y enfatizó en el éxito del curso, que pese a distintas dificultades logró convocar a médicos de primer nivel internacional para compartir su conocimiento con los fellows intervencionistas.

 

Por su parte, el Dr. Lasave hizo especial hincapié en la vocación pedagógica y educativa del curso y agradeció tanto a los directores asociados (Dr. Gabriel Maluenda, Dr. Leandro Martínez Riera, José Ortíz Medina y Luis Virgen) como a los directores invitados: Dr. Juan Granada (TCT-CRF) y Luis Guzmán (SCAI). 

 

El Curso José Gabay cuenta con cinco módulos de intervención enfocados en la práctica más que en la teoría, con demostraciones paso a paso, trucos y secretos y casos educativos. Es una actividad desarrollada para fellows o intervencionistas de hasta 5 años luego de recibidos y ofrece becas para el SCAI Fall Fellows Course y para el TCT 2018.

*

Top