Envío de casos clínicos | Rincón del Fellow

En esta sección le explicaremos cómo enviar un caso clínico para El Rincón del Fellow de manera simple y concisa.

¿Cómo enviar un caso?

Los casos se enviarán a través de https://wetransfer.com/ (servicio gratuito de envío de archivos) a proeducar@solaci.org y a webservices@solaci.org  

Si nunca utilizó este servicio, vea este TUTORIAL PASO A PASO para utilizar WeTransfer.

Estructura con la que se debe enviar el caso

  1. TITULO DEL CASO: el título deberá ser llamativo y alusivo al caso, en lo posible gracioso.
  2. Nombre del Centro / Servicio de Hemodinamia.
  3. Nombre y apellido del Jefe de Servicio.
  4. Nombres y apellidos de los presentadores del caso.
  5. PRESENTACION DEL CASO: Se deberá presentar un resumen de la historia clínica con los antecedentes patológicos, motivo de consulta, estudios complementarios y métodos diagnósticos realizados hasta la situación problema. Todas las imágenes o videos deberán tener una referencia y descripción.
  6. RESOLUCION DEL CASO: exposición de cómo se resolvió el caso, describiendo la técnica utilizada y los motivos por los cuales se decidió la conducta.

Formatos e información requerida

  • Formato: El caso debe ser enviado en un archivo Power Point o Word.
  • Videos: Los videos del caso y/o imágenes diagnósticas deben estar organizados en carpetas o con referencias numéricas claras según el orden de aparición, para la correcta edición del caso y posterior subida a la página.
  • Carta de aval: Adjuntar carta de aval del Director del centro al que pertenece, acreditando su condición de Fellow.
  • Datos Personales: Adjuntar en un Word o en el cuerpo del mail los siguientes datos: Nombre, Apellido, Nacionalidad, Centro Médico en el que se desempeña, título del caso, pertenencia académica y si presenta algún conflicto de interés.

¿Quiénes pueden enviar casos?

Solo podrán enviar casos quienes sean fellows en cardiología intervencionista. Éstos deberán acreditar su condición de fellows enviando una carta de aval de su jefe de servicio.

¿Por qué enviar casos para el Rincón del Fellow?

  • El Rincón del Fellow ofrece la posibilidad de compartir sus conocimientos con otros hemodinamistas latinoamericanos que diariamente ingresan al sitio web de SOLACI. En otras palabras, constituye una plataforma de enriquecimiento mútuo que le permitirá perfeccionar y complementar sus saberes en el área.
Top