Registro LATAMBif: Reporte Enero 2021

El Registro Latinoamericano de Intervenciones Percutáneas en Bifurcaciones Coronarias continúa su curso de desarrollo a paso firme. El objetivo de este registro prospectivo y multicéntrico es evaluar la realidad en el tratamiento de las bifurcaciones coronarias por angioplastia para definir necesidades y establecer estrategias de perfeccionamiento en la práctica clínica diaria.

Descubra a continuación los datos correspondientes al mes de enero de 2021 en donde se incluyen todos los pacientes enrolados por los distintos centros latinoamericanos participantes del registro.

Los datos de enero

Hasta el momento el registro lleva incluidos 157 pacientes con una edad media de 65 años (+- 10.86). El 85% son hombres y el 15% mujeres.

Entre los factores de riesgo encontramos que el 84,6% tenía antecedente de hipertensión arterial, 78,2% dislipidemia, 12,2% fumadores, 17,9% con diabetes tipo 2 y 2,6% con diabetes insulinorrequiriente. Además, un 42,9% ya había recibido angioplastia previa, un 7,1% cirugía de revascularización miocárdica (CABG) y un 26,9% poseía infarto previo (MI).

Registro LATAM BIF - Reporte Mensual Enero 2021

Del total de pacientes incluidos, un 37,2% presentó síndrome coronario crónico, un 26,9% angina inestable, 16,7% con infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI), 12,2% asintomáticos (isquemia silente) y un 7,1 con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI).

En cuanto a la indicación clínica, un 55,1% recibió una indicación electiva, un 35,3% indicación de urgencia y un 9,6 indicación de emergencia.

En un 83,2% de los casos el acceso vascular se realizó por vía radial (proximal), 3,9% por acceso radial (distal) y un 12,9% por acceso femoral.

Registro Latam Bif - Reporte Mensual Enero 2021 - 2

En lo que refiere a estrategia inicial, un 71% se realizó con la técnica de stent provisional y un 29% con técnica de 2 stents.

Registro Latam Bif - Reporte Mensual Enero 2021 - 3

Descargar (PDF, Desconocido)

¿Cómo participar en el Registro LATAM Bif?

Escriba a latambif@gmail.com. Allí le enviarán toda la información y documentación necesaria para incorporarse al Registro LATAMBif coordinado por SOLACI Research.

¿Por qué participar en el Registro LATAM Bif?

  1. Posibilidad de contar con una base de datos propia dedicada a bifurcaciones coronarias, con variables unificadas para todos los centros de latinoamérica.
  2. Cada centro será el dueño de su data y podrá analizar sus resultados en tiempo real.
  3. Posibilidad de interactuar con centros de la región interesados en investigar y generar publicaciones.
  4. Posibilidad de difundir en eventos locales e internacionales los resultados del Registro LATAM Bif.
  5. En caso de necesitar asesoría para desarrollar proyectos de investigación y/o análisis estadísticos, contará con la asistencia del departamento SOLACI Research.
  6. El departamento SOLACI Research le brindará auditoría semanal y continua para que todos los datos, tanto iniciales como en el seguimiento anual (obligatorios) estén cargados correctamente.

Escriba ahora a latambif@gmail.com y comience a participar del registro LATAM Bif.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top