Lo más leído de Febrero en Cardiología Intervencionista

01- Eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

Este trabajo publicado en Lancet analiza la vacuna creada gracias a la colaboración del centro de investigaciones de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, entre otros.

Lea más AQUÍ

02- Resultados de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

La vacuna Sputnik V creada por el Instituto Gamaleya tiene como plataforma un vector viral de manera similar a la de Oxford/AstraZeneca y, al igual que esta última, sus resultados también fueron publicados en Lancet

Lea más AQUÍ

03- Tromboaspiración vs trombectomía con stent retraible ¿el lugar del stroke es la clave?

La trombectomía con stent retraible y la aspiración directa se han considerado equivalentes en eficacia para los strokes isquémicos agudos de la circulación anterior. ¿esto es realmente así? Este trabajo recientemente publicado en Stroke comparó la seguridad y eficacia de una y otra técnica de acuerdo con cada segmento tratado.

Lea más AQUÍ

04- ISCHEMIA: ¿un nuevo análisis puede cambiar la interpretación del estudio?

Un nuevo análisis del ISCHEMIA mostró que los resultados de éste son altamente dependientes de cómo se defina el infarto. La conclusión original mostró una diferencia significativa entre la estrategia invasiva y la conservadora utilizando la definición más sensible de infarto: la elevación de troponinas.

Lea más AQUÍ

05- Colchicina para reducir la inflamación crónica de la aterosclerosis

La inflamación juega un rol crucial en la progresión de la aterosclerosis. Recientemente, el estudio COLCOT mostró el beneficio en eventos cardiovasculares con el uso de la colchicina

Lea más AQUÍ

06- Cierre con sutura o plug

Este trabajo fue diseñado para testear la superioridad de los dispositivos de cierre percutáneo en base a plugs vs suturas en grandes arteriotomías como en el implante valvular aórtico por catéter (TAVI).

Lea más AQUÍ

07- Seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el COVID-19

Con diferencias sutiles en la edad de inclusión y en la definición de los puntos finales respecto a sus competidoras se publica en NEJM la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Lea más AQUÍ

08- Eficacia de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Con los resultados de las principales vacunas publicados en revistas de primera línea resulta pertinente realizar un resumen de cada una para poder informar a nuestros pacientes

Lea más AQUÍ

09- El estudio FREEDOM con FFR ¿Cuál hubiera sido su resultado?

El estudio FREEDOM estableció claramente el beneficio de la cirugía de revascularización miocárdica por sobre la angioplastia en pacientes diabéticos con lesión de múltiples vasos. La fisiología coronaria como guía para la revascularización tiene su máximo potencial justamente en este grupo de pacientes y nunca se estudió su impacto en los diabéticos en especial.

Lea más AQUÍ

10- Lo más leído de enero en cardiología intervencionista

Estos fueron los artículos científicos más leídos de enero en cardiología intervencionista en nuestra web. No se los pierda.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top