Este estudio randomizó 3514 pacientes a recibir el stent liberador de everolimus de struts finos y polímero biodegradable (SYNERGY) vs el stent liberador de sirolimus (ORSIRO) vs el stent liberador de zotarolimus con polímero permanente (RESOLUTE INTEGRITY).
El end point combinado que fue la tasa de falla del vaso blanco resultó similar entre los tres dispositivos (8.3% para el stent liberador de zotarolimus, 6.8% para el liberador de everolimus y 6.6% para el liberador de sirolimus).
En el análisis de referencia a un año se habían observado ventajas en las tasas de revascularización con los nuevos dispositivos, así como en otros end points secundarios. Sin embargo, en el seguimiento a 2 años estas diferencias se emparejaron.
Título original: Two-year clinical outcome of all-comers treated with three highly dissimilar contemporary coronary drug-eluting stents in the randomized BIO-RESORT trial.
Presentador: Marlies M. Kok.
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicosSuscríbase a nuestro newsletter semanal
Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.