EuroPCR 2018 | BIO-RESORT: polímeros vs polímeros bioabsorbibles ¿Llegamos a una meseta con los DES?

Este estudio randomizó 3514 pacientes a recibir el stent liberador de everolimus de struts finos y polímero biodegradable (SYNERGY) vs el stent liberador de sirolimus (ORSIRO) vs el stent liberador de zotarolimus con polímero permanente (RESOLUTE INTEGRITY).

BIO-RESORT: polímeros vs polímeros bioabsorbibles ¿Llegamos a una meseta con los DES?El end point combinado que fue la tasa de falla del vaso blanco resultó similar entre los tres dispositivos (8.3% para el stent liberador de zotarolimus, 6.8% para el liberador de everolimus y 6.6% para el liberador de sirolimus).

 

En el análisis de referencia a un año se habían observado ventajas en las tasas de revascularización con los nuevos dispositivos, así como en otros end points secundarios. Sin embargo, en el seguimiento a 2 años estas diferencias se emparejaron.

 

Título original: Two-year clinical outcome of all-comers treated with three highly dissimilar contemporary coronary drug-eluting stents in the randomized BIO-RESORT trial.

Presentador: Marlies M. Kok.

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top