El Dr. José Mangione asumió la presidencia de SOLACI

El Dr. José Mangione, renombrado Cardiólogo Intervencionista Latinoamericano y de amplia trayectoria, se hará cargo de los destinos de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista en los próximos dos años. De esta manera, sucederá en el puesto al Dr. José Luis Leiva Pons (México), quien viene de llevar adelante una muy exitosa gestión al mando de la Sociedad.

El Dr. José Mangione será Presidente de SOLACI durante el período 2019-2021. PH: Antônio More / MorePress.

“Asumo la presidencia con mucha honra, placer y responsabilidad”, afirmó el Dr. Mangione durante la ceremonia de cierre del Congreso SOLACI-SBHCI 2019. Y agregó: “Por aquí han pasado grandes nombres de la Cardiología Intervencionista Latinoamericana. SOLACI es una marca muy fuerte y reconocida en todo el mundo. Mi trabajo será seguir uniendo a todo el intervencionismo cardiovascular de la región”.

Formado en la Universidad Mogi das Cruzes, el Dr. Mangione es Ex-Presidente de la Sociedade Brasileira de Hemodinámica e Cardiología Intervencionista (SHBCI) y, además, fue Vice-Presidente del propio Dr. Leiva Pons en SOLACI. En ese sentido, conoce de cerca el trabajo que se viene realizando en la Sociedad.

En sus primeras declaraciones como Presidente, Mangione enfatizó la importancia de trabajar fuertemente en la parte científica de SOLACI: “Mi preocupación, responsabilidad e intención es desarrollar mucho la parte científica de SOLACI, (…) debemos profundizar el trabajo con las Sociedades locales de cada país y demostrarle al mundo que en Latinoamérica desarrollamos un trabajo de alto nivel”.

El Dr. Leiva Pons se despidió a lo grande de la Presidencia de SOLACI. PH: Antônio More / MorePress.

El Dr. Mangione será acompañado en la Vice-Presidencia por el Dr. Anibal Damonte, actual Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), Presidente del Congreso SOLACI-CACI 2020 y Miembro Fundador de SOLACI. En tanto, el Dr. Alfaro Marchena Noriega (Panamá) seguirá oficiando de Secretario y el Dr. Omar Santaera (Argentina) continuará como Tesorero de la institución.

Por otro lado, durante la ceremonia de cierre el Dr. José Luis Leiva Pons valoró el éxito del Congreso SOLACI-SBHCI 2019 (“Un evento con una muy buena asistencia y con la presencia de profesores internacionales de la más alta categoría), agradeció a las autoridades presentes (Dra. Viviana Lemke, Presidente de SBHCI, y Dr. Alexandre Schaan de Quadros, Presidente del Comité Científico del evento) y resaltó el trabajo realizado a lo largo del año: “trabajamos mucho para hacer este Congreso y estamos muy felices por el resultado. Agradecemos la presencia de todos”.

Y finalmente, se despidió: “Dejamos a SOLACI en muy buenas manos. Nos vemos en Buenos Aires 2020”.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top