Lo más leído de Julio en Cardiología Intervencionista

01- SOLACI PERIPHERAL | 2° Caso Clínico: Aneurisma de aorta abdominal yuxtarrenal

El departamento de SOLACI Peripheral presenta un nuevo caso clínico desafiante para toda la comunidad médica latinoamericana con el fin de seguir promoviendo el conocimiento y el intercambio científico entre pares.

Lea más AQUÍ

02- EuroPCR 2020 | Truco para encontrar la proyección perfecta para tratar un ostium o una bifurcación

El truco no es estar probando empíricamente un grado más a la derecha o izquierda o un grado más caudal o craneal, sino directamente ver qué me sugiere una tomografía multicorte.

Lea más AQUÍ

03- Posición de la Sociedad Europea de Intervencionismo durante la pandemia

Este documento es el resultado del ensamblaje de la Sociedad Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas (European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions, EAPCI) y de la Sociedad de Cuidados Cardiovasculares Agudos (Acute Cardiovascular Care Association, ACVC).

Lea más AQUÍ

04- EuroPCR 2020 | Diferir con iFR vs FFR ¿son equivalentes o hay un nuevo “gold estándar”?

La edad podría impactar sobre los resultados al momento de decidir una angioplastia basándose en la reserva fraccional de flujo (FFR) vs el índice instantáneo en el período libre de ondas (iFR).

Lea más AQUÍ

05- Ciclo de Encuentros Educativos ProEducar-SOLACI: Aprendiendo con Expertos

En julio, el Programa Educativo de SOLACI (ProEducar) inaugura un ciclo de encuentros virtuales educativos con el objetivo de seguir acercando de modo gratuito conocimientos y herramientas prácticas a todos los intervencionistas en formación de América Latina.

Lea más AQUÍ

06- Injuria miocárdica en más de un tercio de los infectados por COVID-19

Aproximadamente, un tercio de los pacientes hospitalizados por COVID-19 tienen algún grado de injuria miocárdica y esto viene de la mano con un incremento de la mortalidad comparado con los pacientes que no presentan elevación de las troponinas.

Lea más AQUÍ

07- Webinar SOLACI | Temas de Actualidad en Hemodinamia

Vea nuevamente nuestro Webinar sobre “Temas de Actualidad en Hemodinamia“ en nuestra cuenta de Youtube.

Lea más AQUÍ

08- IVUS en la angioplastia al TCI no Protegido, ¿Debemos cambiar la forma de utilización?

Las bifurcaciones representan aproximadamente el 25% de las angioplastias, además de ser un desafío que aún en la actualidad no tiene una estrategia única para su tratamiento.

Lea más AQUÍ

09- Buenas noticias a 8 años de seguimiento para la válvula autoexpandible

A medida que el reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) fue ganando terreno en poblaciones de menor riesgo y con mayor expectativa de vida, fue creciendo la preocupación sobre la durabilidad del dispositivo.

Lea más AQUÍ

10- Vasculitis, trombosis y angiogénesis: patrones únicos que diferencian al Covid-19

En esta pequeña serie (no por ello menos interesante), se observa que la angiogénesis podría distinguir la fisiopatología pulmonar por Covid-19 de otras infecciones virales que puedan afectar el pulmón con una severidad similar (por ejemplo, la Influenza).

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top