Lo más leído de marzo en cardiología intervencionista

01- El reclamo de los cirujanos en estenosis aórtica de bajo riesgo

Estudios recientes que incluyeron pacientes de bajo riesgo mostraron resultados positivos a favor del implante valvular por catéter (TAVI) comparado con la cirugía. 

Lea más AQUÍ

02- La mayor causa de injuria miocárdica por COVID-19 al descubierto

La causa más común de necrosis miocárdica en pacientes cursando una infección por COVID-19 son los microtrombos. Estos microtrombos resultaron muy diferentes en composición a los trombos obtenidos de un paciente negativo para COVID-19 y de los trombos obtenidos de los pacientes infectados que presentan un síndrome coronario agudo en este contexto.

Lea más AQUÍ

Carótida ocluida contralateral define la estrategia de revascularización

Una lesión significativa en la arteria carótida interna sumada a la oclusión de la carótida contralateral es un obvio factor de alto riesgo para un procedimiento de revascularización. Sin embargo, esto es cierto para la cirugía pero no para la angioplastia según esta reciente publicación en JACC.

Lea más AQUÍ

04- El estudio COAPT vuelve recargado para la insuficiencia mitral funcional

Aquellos pacientes con insuficiencia cardíaca e insuficiencia mitral secundaria moderada a severa se pueden beneficiar de la reparación por catéter de la válvula mitral. Estos beneficios se observaron a 3 años incluso en puntos tan duros como mortalidad.

Lea más AQUÍ

05- Solución para los endoleaks tipo 1A luego de una endoprótesis abdominal

Los endoleaks tipo 1 proximales luego de la reparación endovascular de un aneurisma de aorta abdominal infrarrenal son muy desafiantes de resolver y no existe consenso sobre la solución más adecuada.

Lea más AQUÍ

06- Invitación para participar del Rincón del Fellow 2021

Luego de unas largas vacaciones volvemos a la carga y con energías renovadas para continuar este proyecto de ProEducar-SOLACI llamado El Rincón del Fellow.

Lea más AQUÍ

07- Lo más leído de Febrero en Cardiología Intervencionista

Estos fueron los artículos científicos más leídos de febrero en cardiología intervencionista en nuestra web. No se los pierda.

Lea más AQUÍ

08- Vuelva a ver nuestro Webinar sobre Angioplastia de Tronco de Coronaria Izquierda y Bifurcaciones: Registro LATAM Bif

Vuelva a ver nuestro Webinar sobre “Angioplastia de Tronco de Coronaria Izquierda y Bifurcaciones: Registro LATAM Bif” en nuestra cuenta de Youtube. El evento fue realizado el 03/03/2021, contó con la participación de casi 700 personas y con el apoyo de ABBOTT, Boston ScientificMedtronic y Terumo Interventional Systems.

Lea más AQUÍ

09- TAVI en bajo riesgo: Continúa la superioridad, pero pierde ventaja a 2 años

A dos años de seguimiento el punto final primario continuó siendo significativamente más bajo con la Sapien 3 vs cirugía convencional, pero la diferencia inicial en muerte y stroke a favor del TAVI comenzó a disminuir. Además, se observó un mayor riesgo de trombosis de valvas en los pacientes que recibieron TAVI.

Lea más AQUÍ

10- El mito del polímero degradable también cae para los SCA

En el Congreso TCT 2020 tuvimos un adelanto de los resultados de los DES con polímero biodegradable vs polímero permanente en pacientes cursando un síndrome coronario agudo (SCA). Ahora se publica la letra chica y el trabajo definitivo del HOST-REDUCE-POLYTECH-ACS, que baja las expectativas puestas en los stents con polímero degradable.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top