¡Gracias a todos por ser parte de las Jornadas SOLACI Paraguay 2022!

Llegamos al final de unas nuevas XLIV Jornadas SOLACI 2022. 

Fueron 2 días de intensa actividad científica con múltiples simposios educativos, discusiones de casos clínicos, abordajes teórico-prácticos de temas de interés en cardiología intervencionista y mucho intercambio de conocimientos entre prestigiosos colegas de Paraguay y América Latina. 

¡Gracias a todos por ser parte de las Jornadas SOLACI Paraguay 2022!

Con más de 200 inscripciones presenciales y más de 750 registros virtuales, las XLIV Jornadas Paraguay 2022 cumplieron su objetivo de seguir integrando, interconectando y dando a conocer experiencias de distintos lugares de la región, promoviendo de esta forma el intercambio científico y el desarrollo de la especialidad de manera contínua. 

El día 2 de actividades comenzó con el ya tradicional Concurso de Jóvenes Cardiólogos Intervencionistas, en el que un jurado de renombrados hemodinamistas evalúa y comenta casos clínicos complejos enviados por jóvenes promesas de la especialidad del continente. Los ganadores de esta edición fueron los Dres. Juan Ignacio Mayol (que presentó un caso sobre “Valve in Valve Mitral Percutáneo por acceso transeptal interauricular”) y Claudia González Zuñiga (con un caso sobre “Técnica con Snare para Exteriorización de Guía Retrograda en Angioplastia de Oclusión Total Crónica de la Coronaria Derecha”). 

Juan Ignacio Mayol y Claudia González Zuñiga, ganadores del Concurso de Jóvenes Cardiólogos

Del mismo modo prosiguió la sesión “un caso, una enseñanza”, en la que diferentes cardiólogos seniors comparten sus conocimientos a partir de experiencias clínicas complejas y desafiantes.

Más tarde llegó la esperada sesión del Grupo MIL, en donde se expusieron 4 intervenciones sobre TAVI realizadas en Paraguay con la colaboración de colegas de entidades tanto públicas como privadas. Esto marcó un hito en la historia del Grupo MIL, y representa también el crecimiento sostenido de esta área en conjunto también con el grupo SolSOLACI, que formó parte de uno de los procedimientos. 

Luego llegaron las últimas sesiones de este importante evento: una mesa redonda de discusión sobre TAVI y otra sobre intervencionismo estructural. 

Fue un placer para SOLACI poder visitar la hermana República de Paraguay después de 2 años de pandemia y seguir profundizando el conocimiento, la integración y el intercambio entre colegas en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes en todas las geografías de nuestro bello continente.

¡Nos veremos nuevamente en México para el Congreso SOLACI-SOCIME 2022 (entre el 4 y el 6 de agosto) y posteriormente en las Jornadas Colombia 2022 (6, 7 y 8 de octubre)!


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top