Historia, Visión y Misión

MISIÓN
Integrar, educar, promover la investigación y normalizar la práctica del intervencionismo cardiovascular en América Latina.

 

VISIÓN
SOLACI será la organización de referencia del intervencionismo cardiovascular para América Latina. Una organización activa, transparente y dinámica, que impacte en el día a día de sus miembros y genere alto valor a los cardiólogos intervencionistas, a las sociedades locales y a la industria.

 

HISTORIA
En junio de 1993 un pequeño grupo de cardiólogos intervencionistas latinoamericanos, reunidos en el Instituto de Cardiología de México decide crear GLACI -Grupo Latino Americano de Cardiólogos Intervencionistas. GLACI se constituye como un grupo de amigos que reconocen la necesidad de compartir experiencias y conocimientos y contribuir al desarrollo de la especialidad en los países de América Latina.

 

En diciembre de 1994, el grupo realiza su Primer Simposio Internacional en El Calafate, Sur Argentino; en las vecindades del glaciar Perito Moreno, reúne cerca de cien cardiólogos intervencionistas de toda América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

 

A partir de este comienzo, crece aceleradamente y en 1995 el grupo se transforma en Sociedad Científica, dando origen, así, a SOLACI y en el mismo año se lleva a cabo el Primer Congreso en San Pablo, Brasil.

 

El compromiso de SOLACI con la investigación y la capacitación se plasma en la organización de congresos y cursos cada vez más importantes, el registro de intervenciones y procedimientos, los protocolos de investigación, la página de Internet, las becas de formación y perfeccionamiento y el constante intercambio de conocimientos entre sus miembros.

 

El accionar de la Sociedad se refleja en un fuerte desarrollo de la cardiología intervencionista en todos los países de América Latina y el Caribe.

 

2 Comments

  1. Maria Ardid said:

    Buenos dias Por favor quisiera que actualizaran my email en la base de datos de miembros.
    Muchas gracias y felicitaciones x la web esta espectacular. Soy miembro fundador del SOLACI

    • solaci said:

      Muchas gracias! Ya actualizamos su correo en nuestra lista. Saludos cordiales.

*

Top