Un pequeño número de pacientes y altamente seleccionados presentaron buenos resultados con la nueva plataforma bioabsorbible MeRes, aunque es necesaria mucha más evidencia para reflotar el concepto.
El estudio MeRes-1 testeó la nueva generación de la plataforma bioabsorbible Meril Life Sciences, un dispositivo con struts más finos comparados con el Absorb (de 150 µm del Absorb a solo 100). Los resultados a 3 años son relativamente buenos con una tasa de eventos mayores de solo el 1.87%.
El estudio incluyó 107 pacientes tratados con la plataforma liberadora de sirolimus y solo 2 pacientes requirieron revascularización de la lesión blanco.
Más aún el estudio MeRes-1 Extend, que fue un estudio similar con 62 pacientes, a 2 años reportó una tasa de MACE de 1.61% con solo un caso de revascularización justificado por la isquemia.
Un dato importante es que no se reportaron trombosis en ninguno de los dos trabajos.
La plataforma MeRes ya está aprobada en India y recibió el CE Mark para Europa hace apenas unos días atrás.
Por ahora son datos prometedores principalmente con lo que respecta a seguridad del dispositivo en lesiones sencillas, pero aún falta evidencia a más largo plazo tanto en seguridad como en eficacia comparado con los stents farmacológicos contemporáneos.
Título original: MeRes-1 Extend: imaging and two-year clinical outcomes of thin-strut sirolimus-eluting bioresorbable vascular scaffold in patients with coronary artery disease.
Referencia: Abizaid A.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos
Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.