Boletín 115 de ProEducar | Suplemento Extraordinario en Manejo Percutáneo de Isquemia Crítica de Miembros Inferiores

Ya salió el nuevo Boletín educativo de ProEducar destinado a Fellows, intervencionistas en formación y a todos aquellos hemodinamistas que buscan actualizarse en su práctica profesional.

En esta oportunidad, el Boletín está dedicado al manejo percutáneo de la isquemia crítica de miembros inferiores y fue dirigido por el Dr. Victor G. Aldana, Cardiólogo Intervencionista del Instituto Cardiovascular del Tolima, Ibagué. Colombia.

A lo largo de este número se encontrará con un resumen general del tema junto a un caso desafiante por parte del Dr. Iván Rendón y un análisis minucioso del Dr. Alejandro Goldsmit sobre el uso de dispositivos liberadores de medicamentos en el intervencionismo periférico;


Lea también: Boletín 114 de ProEducar: Edición Especial Mitraclip


Además, La Dra. Ana Paula Mollón y el Dr. Mariano Palena realizarán un paso a paso del abordaje retrógrado en casos de accesos anterógrados fallidos. Del mismo modo, conoceremos los “tips and tricks” desde la perspectiva del radiólogo intervencionista Dr. Martin Rabellino, que seguramente afianzará el tema estrategias de intervención, que sumarán más en nuestro armamentario intervencionista.

Luego, los Dres. Miranda, Adamchik y Montero-Baker del Baylor College of Medicine Houston, Texas, tratarán el tema de la arterialización venosa como estrategia de salvamento de extremidad, tópico que sin duda cada día se irá viendo con más frecuencia en anatomías complejas.

Para finalizar, el Dr. Mariano Palena aportará sus consejos para iniciar un programa y lograr mejores resultados en isquemia crítica en latinoamérica.

Descubra el Boletín 115 AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top