SELECT ACS: El Inclacumab parece disminuir el daño miocárdico post angioplastia

La P-selectina es una molécula de adhesión implicada en las interacciones entre las células endoteliales, plaquetas y leucocitos. El Inclacumab es un anticuerpo monoclonal recombinante contra la P-selectina, con un potencial efecto anti-inflamatorio, anti-trombótica y anti-aterogénicas.

El objetivo del SELECT-ACS fue evaluar si el Inclacumab podría reducir el daño del miocardio durante la intervención coronaria percutánea (PCI) en pacientes con infarto de miocardio sin elevación del ST (SCASEST). Se incluyeron 544 pacientes con SCASEST programados para coronariografía y posible angioplastia “ad hoc” a recibir una infusión de Inclacumab 5 o 20 mg / kg vs placebo. 

La incidencia de la CK-MB> 3 veces el límite superior de lo normal dentro de las 24 horas fue de 18,3% en el grupo inclacumab 20 mg / kg (p = 0,05) y 8,9% en el grupo placebo. No se observaron diferencias significativas en los eventos adversos entre los grupos. En base a esto, los autores informaron que Inclacumab parece reducir el daño miocárdico después de la ICP en pacientes con SCASEST

Leer articulo

Descargar (PDF, Desconocido)

Jean Claude Tardif
2013-03-12

Título original: Effects of the P-Selectin Antagonist Inclacumab in the Select-Acute Coronary Syndromes Trial. 

*

Top