NIAMI: Infusión de nitroprusiato previo a la angioplastia primaria

El fenómeno de injuria de reperfusión es responsable del 50% del tamaño final del infarto. Varios agentes farmacológicos y no farmacológicos administrados antes o durante el período de isquemia pudieron reducir significativamente el tamaño del infarto en estudios experimentales pero los resultados en humanos resultaron inconsistentes.

Este trabajo testeo la hipótesis de que la infusión de nitroprusiato endovenoso inmediatamente antes de la apertura de la arteria relacionada al infarto podría reducir la injuria de reperfusión.

Fueron incluidos pacientes dentro de las 12 horas del inicio de los síntomas con un flujo TIMI 0-1 en la arteria responsable. El end point primario fue el tamaño del infarto medido resonancia magnética.

Se randomizaron 280 pacientes (146 nitroprusiato y 134 placebo) sin poder demostrar diferencias significativas entre ambos grupos tanto a la semana como a los 6 meses.

Conclusión:

La infusión endovenosa de nitroprusiato de sodio 5 minutos antes de la angioplastia primaria no redujo el tamaño del infarto.

Descargar (PDF, Desconocido)

Nishat Siddiqi
2013-11-17

Título original: Nitrites in Acute Myocardial Infarction.

*

Top