REGULATE-PCI: REG1 con una tasa inaceptable de reacciones alérgicas graves.

El objetivo de este trabajo fue evaluar el tratamiento con el nuevo anticoagulante Pegnivacogin y su antídoto específico Anivamersen comparado con bivalirudina en pacientes que reciben angioplastia coronaria.

El Pegnivacogin tiene afinidad por el factor IXa con una vida media mayor a 24 hs y el Anivamersen solamente tiene afinidad por el Pegnivacogin. La combinación de estos dos agentes se denomina REG1.

Los pacientes que recibieron angioplastia coronaria fueron randomizados a el Sistema REG1 (n=1616) vs bivalirudina (n=1616). Previo a la randomización el investigador debía especificar el sitio de acceso (femoral/radial), el uso o no de un dispositivo de cierre vascular y la doble anti agregación (clopidogrel, prasugrel o ticagrelor).

El trabajo debió ser terminado prematuramente dado a un exceso de reacciones alérgicas graves con pegnivacogin. Al momento de la terminación se habían incluido 3232 pacientes de los 13200 planeados.

El end point primario de muerte, stroke y revascularización de urgencia a los 3 días ocurrió en el 6.7% del grupo REG1 vs 6.4% del grupo bivalirudina (p=0.72).

Roxana Mehran
2015-03-16

Título original: Effect of REG1 Anticoagulation System vs. Bivalirudin on Cardiovascular Outcomes Following PCI.

 

*

Top