EuroPCR 2020 | Valve in Valve aórtico a largo plazo

Los resultados de este trabajo son importantes para planear el reemplazo valvular de la prótesis más grande posible que permite la anatomía durante el procedimiento índice. 

EuroPCR 2020 | Valve in Valve aórtico a largo plazo

La tendencia en el mundo es que cada vez más pacientes están recibiendo válvulas biológicas que, aunque han mejorado mucho, tienden a deteriorarse y a requerir luego un procedimiento de valve in valve porque el paciente ya no es re-operable.

Una de las diferencias con respecto a un TAVI convencional es que el valve in valve tiende a quedar con gradiente, lo cual podría afectar la durabilidad de la prótesis a largo plazo.

Este trabajo presentado en el EuroPCR 2020 virtual y publicado simultáneamente en el European Heart Journal analizó 1006 procedimientos de valve in valve del registro VIVID. La edad media de la población fue de 77.7 años y el STS-PROM de 7.3%.

Aproximadamente, la mitad de los pacientes (52%) recibieron la prótesis autoexpandible (CoreValve o Evolut) y un 43.2% recibieron alguna de las generaciones de la prótesis balón expandible (Sapien/Sapien XT/S3).


Leia também: EuroPCR 2020 | FABOLUS FASTER: buscando a inibição plaquetária mais potente e rápida.


La sobrevida a 8 años fue 38% en la población general, pero al comparar los pacientes con prótesis disfuncionantes más pequeñas (diámetro interno < 20 mm) vs aquellos con prótesis más grandes, la sobrevida fue menor en aquellos con prótesis más pequeñas (33.2% vs 40.5%; p=0.01).

Las prótesis disfuncionantes más pequeñas, la edad, la menor fracción de eyección, el deterioro renal crónico, la diabetes y el acceso diferente al femoral fueron predictores independientes de mortalidad. Los factores que se asociaron a reintervención fueron mismatch protésico severo preexistente, el implante subóptimo del dispositivo, la edad y la prótesis balón expandible.

En la misma sesión también se presentó la actualización del registro BASILICA, una técnica que implica lacerar las valvas preexistentes (nativas o de una prótesis disfuncionante) con radiofrecuencia inmediatamente antes de implantar la nueva prótesis en pacientes con alto riesgo de obstrucción coronaria.


Leia também: EuroPCR 2020 | EVOQUE: novo sistema de implante mitral percutâneo, promessas a curto prazo e esperanças para o futuro.


Ahora se reportaron 129 casos exitosos de la novedosa técnica incluyendo 22 pacientes en los que se realizó doble BASILICA (se laceraron las valvas izquierda y derecha).

La técnica se asoció con un mayor riesgo de strokes con respecto a los controles, pero con un menor riesgo de obstrucción coronaria y la combinación de muerte, stroke y obstrucción coronaria a 30 días. La técnica de doble BASILICA tuvo un mal pronóstico, muy diferente a cuando se lacera solo una valva.

Descargar (PDF, Unknown)

Título original: Long-term outcomes after transcatheter aortic valve implantation in failed bioprosthetic valves.

Presentador: Danny Dvir. Eur Heart J. 2020; Epub ahead of print y presentado en forma virtual en el EuroPCR 2020.


Subscreva-se a nossa newsletter semanal

Receba resumos com os últimos artigos científicos

Sua opinião nos interessa. Pode deixar abaixo seu comentário, reflexão, pergunta ou o que desejar. Será mais que bem-vindo.

*

Top