TCT 2018 | TALENT: struts ultrafinos y polímero bioabsorbible al menor costo posible

Este trabajo evaluó al stent de struts ultrafinos (60 µm) liberador de sirolimus y polímero bioabsorbible (Supraflex) con el stent Xience poniendo especial énfasis en el análisis de costo-beneficio.

TCT 2018 | TALENT: struts ultrafinos y polímero bioabsorbible al menor costo posibleIncluyó una población no seleccionada de 1435 pacientes de 23 centros en 7 países de Europa con una randomización 1:1 (720 grupo Supraflex y 715 Xience). El end point primario del estudio fue un combinado de muerte cardíaca, infarto de miocardio relacionada al vaso blanco y revascularización justificada por la clínica con un análisis de no inferioridad.

 

El end point primario ocurrió en el 4.9% del grupo Supraflex vs 5.3% del grupo Xience (p=0.80), con lo que se alcanzó satisfactoriamente el margen de no inferioridad. No se observaron diferencias al analizar por separado los componentes del end point primario como muerte o infarto pero sí se observó una posible reducción de las nuevas revascularizaciones en el grupo Xience.


Lea también: TCT 2018 | SORT OUT IX: Stent libre de polímero y struts ultrafinos vs polímero bioabsorbible.


La imposibilidad de cruzar la lesión con el dispositivo alcanzó el 2% con el Supraflex vs solo el 0.1% con Xience (p<0.001) lo que inclinó la balanza en cuanto a tasa de éxito de la lesión tratada (97.6% vs 99.5%; p=0.003).

 

El Xience continúa siendo el patrón oro contra el que se va a comparar cualquier nuevo dispositivo. Sin embargo, en el caso específico del Suprafex tiene una ventaja difícil de igualar y esta es el precio. Mientras que para la mayoría de los países del mundo un DES se encuentra en alrededor de USD 1800 el Supraflex cuesta solo USD 440, por lo que lo hace un alternativa atractiva en este sentido.

 

Título original: A Randomized Trial Evaluating An Ultra-Thin Strut Bioresorbable Polymer-Based Coronary Drug-Eluting Stent In An All-Comers Patient Population.

Presentador: Prof. Dr. Patrick.W. Serruys.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top