Lo más relevante en cardiopatía estructural en 2020

En esta selección, resumimos para usted las novedades científicas más importantes de 2020 en el rubro de cardiopatía estructural.

01- ACC 2020 Virtual | COAPT: mejor calidad de vida que se traduce en puntos más duros

Luego de la reparación mitral con MitraClip en los pacientes del estudio COAPT, se observó una mejoría en la calidad de vida, mejor sobrevida y menos internaciones por insuficiencia cardíaca en el seguimiento a largo plazo.

Lea más AQUÍ

02- TCT 2020 | Diferencias en stroke entre SAPIEN 3 y Evolut R que generan sorpresa

Los resultados a un año del estudio cabeza a cabeza entre CoreValve Evolut R vs Sapien 3 mostraron una diferencia en strokes significativamente más alta en los que recibieron la válvula balón expandible (Sapien 3 6.9% vs Evolut R 1%; p=0.002).

Lea más AQUÍ

03- TCT 2020 | El TAVI parece la solución para todas las válvulas biológicas disfuncionantes

El reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) resulta durable a 5 años para tratar válvulas biológicas quirúrgicas disfuncionantes y a 1 año para tratar válvulas por catéter. Sea cual sea el origen de la válvula previa disfuncionante la solución es el TAVI.

Lea más AQUÍ

04- ESC 2020 | La monoterapia de AAS parece superior luego del TAVI

Luego del TAVI aquellos pacientes que no presentan indicación para anticoagulación se favorecen de la monoterapia de aspirina vs la doble antiagregación.

Lea más AQUÍ

05- EuroPCR 2020 | Valve in Valve aórtico a largo plazo

Los resultados de este trabajo son importantes para planear el reemplazo valvular de la prótesis más grande posible que permite la anatomía durante el procedimiento índice. 

Lea más AQUÍ

06- ACC 2020 Virtual | POPULAR TAVI: ¿anticoagulación sin clopidogrel post TAVI?

En pacientes que reciben reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) que además requieren anticoagulación por otra indicación (fibrilación auricular mayormente), la incidencia de sangrados mayores en el período entre 1 mes y 1 año fue menor en aquellos que recibieron solo anticoagulación en vez de anticoagulación más clopidogrel. 

Lea más AQUÍ

07- ACC 2020 Virtual | PARTNER 3: TAVI vs cirugía en bajo riesgo a 2 años de seguimiento

El resultado a 2 años en pacientes con estenosis aórtica severa y bajo riesgo quirúrgico continúa mostrando un beneficio numérico a favor del reemplazo por catéter (TAVI) vs el reemplazo quirúrgico en el end point primario de muerte, stroke o re-hospitalización de causas cardiovasculares. Sin embargo, la ventaja inicial del TAVI era mayor y ahora se fue atenuando en base a muertes y strokes. 

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top