SOLACI celebró 25 años durante el Congreso SOLACI-SBHCI 2019

Durante la ceremonia de apertura del Congreso SOLACI-SBHCI 2019, el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, Dr. José Luis Leiva Pons, celebró los primeros 25 años de vida de la Sociedad, junto a grandes figuras de la cardiología intervencionista internacional (Dr. Gregg Stone, Dr. Martin Leon y Dr. Patrick Serruys) y Ex-Presidentes de SOLACI como el Dr. Expedito Ribeiro y el Dr. Alexandre Abizaid.

PH: Antônio More / MorePress

El Dr. Leiva Pons recordó los inicios de la sociedad con la creación de GLACI (el Grupo Latinoamericano de Cardiología Intervencionista), allá por el 26 de junio de 1993 y valoró los aportes fundamentales de los Dres. Hugo Londero y Alberto Sampaolesi (Argentina), J. Eduardo Sousa y Costantino Costantini (Brasil), Eugenio Marchant, Alfredo Ramírez, Hernán Chamorro y Hector Ducci (Chile), Alfredo Buitrón y Walter Espasandín (Uruguay), José Condado (Venezuela), y Marco Antonio Martínez Ríos, Manuel Gil, Jorge Gaspar, Ernesto BanHayasi, Ramón Villavicencio y Marco A. Peña Duque (México).

PH: Antônio More / MorePress

Al mismo tiempo, el Dr. Leiva revivió lo que fue la fundación oficial de la sociedad el 15 de Noviembre de 1994 durante el Congreso de la American Heart Association en Dallas, Texas y el crecimiento y la evolución de la sociedad de la mano de las grandes presidencias de los Dres. Alfredo Martínez Ríos, Hugo Londero, J. Eduardo Sousa, Alberto Suárez, Jorge Belardi, Eugenio Marchant, Expedito Ribeiro, Irving Peña, Fausto Buitrón, Ernesto Ban Hayasi, Daniel Berrocal, Alexandre Abizaid, Darío Echeverri, Oscar Méndiz, Jamil Abdalla Saad y Ricardo Lluberas.

Como corolario, el Dr. Leiva Pons terminó su participación con una reivindicación a los grandes héroes de SOLACI: los maestros internacionales, los socios fundadores y sus miembros, el capítulo técnicos y enfermeros, la industria y su apoyo, y la oficina de SOLACI. Luego, se dio paso a las participaciones de los Dres. Gregg Stone, Martin Leon y Patrick Serruys.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top