SOL SOLACI realizó una nueva intervención durante las Jornadas Ecuador 2020

En el marco de la XL Jornadas SOLACI de Ecuador 2020 se realizó un nuevo Caso Solidario. Bajo anestesia general se realizó de manera exitosa un Cierre de Ductus Tipo A1 con Prótesis Amplatzer ADO I (vía anterógrada) en la Clínica CardioCentro Manta / Angiomanabí de la ciudad de Manta, Ecuador. Se trató de una paciente de tan solo un año de edad que había ingresado a la Institución con diagnóstico de Ductus Arterioso persistente. La empresa patrocinante del caso fue C.G MED

De esta manera, el Programa Solidario de SOLACI continúa cumpliendo su misión de facilitar la realización de procedimientos cardiovasculares y/o terapéuticos percutáneos en pacientes de Latinoamérica que se hallan sin recursos económicos o cobertura médica. 

A continuación compartimos la presentación del caso durante las Jornadas Ecuador 2020.

Descargar (PDF, Desconocido)


Programa Solidario SOL SOLACI frente a la Pandemia COVID-19 

Hoy más que nunca desde el Programa SOLidario SOLACI queremos transmitirles a nuestros colegas latinoamericanos que estamos unidos para enfrentar la situación. Como Uds. saben, el programa tiene como objetivo central facilitar a nuestros pacientes la realización de procedimientos intervencionistas en centros médicos altamente reconocidos y por especialistas-miembros de SOLACI en colaboración con otros expertos de trayectoria internacional. 

Hoy atravesamos una situación que era difícil de prever hace poco tiempo en nuestras mentes. Esta pandemia nos enfrenta a un desafío impensado, pero sepan que desde aquí vamos a trabajar para que juntos lideremos una resistencia a la enfermedad y que podamos seguir aportando nuestro mayor esfuerzo a todos aquellos que estén atravesando una situación de mayor vulnerabilidad.

Dr. Marcelo Halac.
Director del Programa Sol SOLACI.


Sobre SOL SOLACI

programa solidario solaci

El Programa SOLidario SOLACI es un facilitador entre el paciente, la Institución, la sociedad científica local y el médico especialista con las casas comerciales locales proveedoras de insumos en cada país para el adecuado suministro de todos los elementos, medicamentos y/o dispositivos endovasculares tendientes a lograr un procedimiento exitoso.

Elaborado por un grupo de cardiólogos intervencionistas de adultos y pediátricos pertenecientes a SOLACI, el programa SOLidario busca facilitar la realización de procedimientos cardiovasculares diagnósticos y terapéuticos percutáneos a pacientes sin recursos económicos y sin cobertura por algún sistema de seguridad médica en países de Latinoamérica y Caribe en centros médicos altamente reconocidos y por médicos especialistas miembros de SOLACI.

Por consultas referidas al programa SOLidario de SOLACI, escríbanos a jornadas@solaci.org.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top