SALUS: Nueva válvula percutánea con resultados prometedores en cuanto a la insuficiencia aórtica post implante.

La insuficiencia aórtica post implante valvular ha mostrado ser un predictor de mortalidad a larga plazo. El objetivo de este estudio fue testear el nuevo sistema Direct Flow Medical que es una prótesis más flexible y con menor perfil que podría resultar en menor insuficiencia aórtica y menor necesidad de post dilatación. Este estudio multicéntrico incluyó 30 pacientes  con estenosis aórtica severa sintomática y alto riesgo quirúrgico.

La mortalidad por todas las causas a 30 días fue del 3% y solo un paciente requirió marcapasos definitivo. No hubo casos de embolización o migración de la prótesis. Ningún paciente presentó insuficiencia aórtica moderada a más tanto post procedimiento como a los 30 días del implante, solo el 15% con insuficiencia leve.

Conclusión

El sistema para recambio valvular aórtica percutáneo Direct Flow resultó seguro y factible con un 97% de sobrevida a 30 días y sin ningún pacientes con insuficiencia aórtica moderada a más en el mismo período de tiempo.

M. Tuzcu
2014-05-22

Titulo: The SALUS trial: initial results of the US feasibility trial of the Direct Flow Medical transcatheter aortic valve

*

Top