DESSOLVE II: Resultados a 2 años muestran superioridad del stent liberador de sirolimus con polímero rápidamente bio absorbible.

El objetivo de este trabajo fue evaluar el desempeño del stent liberador de sirolimus con polímero bio absorbible (MiStent SES) en comparación con el stent liberador de zotarolimus con polímero permanente (Endeavor).

Fue un estudio randomizado 2:1, multicéntrico que incluyó 183 pacientes con el objetivo primario de evaluar la pérdida tardía de lumen entre el stent MiStent y el Endeavor a 2 años.

MiStent resultó superior al grupo control con una pérdida tardía de lumen de 0.27 vs 0.58 (p<0.001). No se observaron diferencias en cuanto a MACE, muerte cardíaca o infarto pero si en revascularización del vaso con 1.7% para MiStent y 8.3% para Endeavor (p=0.04). No se observó trombosis intrastent para el nuevo dispositivo vs el 1.7% para el grupo Endeavor.

Conclusión

El MiStent presentó significativamente menor pérdida tardía de lumen a 2 años que el stent liberador de zotarolimus con polímero permanente.

Descargar (PDF, Desconocido)

William Wijns
2014-05-22

Título: DESSOLVE II trial results: 2-year follow-up of a crystalline sirolimus-eluting stent with rapid bioabsorbable polymer

*

Top