SORT-OUT V: Resultados similares del stent liberador de biolimus con polímero degradable vs el stent liberador de sirolimus con polímero permanente.

Los resultados anteriores del SORT OUT V presentados en el PCR 2012 mostraron que el stent liberador de biolimus con polímero bio degradable no fue capaz de alcanzar la no inferioridad vs el stent liberador de sirolimus con polímero permanente.

Ahora se muestran los resultados a 3 años donde el nuevo dispositivo si alcanzó la no inferioridad con una tasa de MACE de 11.2% para el stent con polímero bio degradable vs 10.1% para el polímero permanente (p=0.41). También fueron similares las tasas de infarto (3.7% vs 3.5%; p=0.73), trombosis del stent (1.4% vs 1%; p=0.45) y revascularización del vaso (6.6% vs 7%; p=0.69).

Conclusión

No se observaron diferencias significativas entre el stent con polímero bio degradable vs el stent con polímero permanente a 3 años.

Descargar (PDF, Desconocido)

E. Christiansen
2014-05-22

Titulo: DESSOLVE II trial results: 2-year follow-up of a crystalline sirolimus-eluting stent with rapid bioabsorbable polymer

*

Top