Stent TRYTON dedicado para bifurcaciones en tronco de coronaria izquierda

El stent TRYTON es un dispositivo de cromo cobalto dedicado específicamente para lesiones en bifurcación para ser implantado en el ramo lateral. La arteria circunfleja es el mayor ramo lateral posible del árbol coronario.

Entre el 2008 y el 2011 este trabajo incluyó 52 pacientes con lesiones del tronco de la coronaria izquierda no protegido a los que se les realizó angioplastia con stent farmacológico en tronco de coronaria izquierda/descendente anterior y el stent dedicado TRYTON  en la arteria circunfleja.

Se realizó análisis angiográfico y por IVUS intra procedimiento y a los 6 meses. El 73% de las bifurcaciones fueron clasificadas como Medina 1,1,1 y el Syntax score medio de 28.

Hubo un 7% de infarto peri procedimiento y a los 6 meses la tasa de revascularización de la lesión blanco fue del 13% para el ramo lateral y ausente en el ramo principal.

Conclusión

El implante del stent dedicado TRYTON en la rama lateral y un stent farmacológico en la rama principal resultó efectivo para tratar lesiones en bifurcación del tronco de coronaria izquierda.

Robert-Jan van Geuns
2014-05-23

Titulo: Dedicated bifurcation stent in left main coronary artery: 6-month angiography and IVUS results of prospective registry

*

Top