CLEAN-TAVI: Reemplazo valvular aórtico transcatéter con protección cerebral

El accidente cerebro vascular es una de las principales complicaciones post implante valvular aórtico transcatéter aumentando la mortalidad hasta 3 veces de esos pacientes. En los trabajos que realizaron neuro imágenes se observaron nuevos defectos post TAVR en 2 tercios de los pacientes y esto aumento el riesgo de accidente cerebrovascular clínico posterior.

Faltan datos en la literatura de estudios randomizados que muestren eficacia de dispositivos de protección cerebral durante el TAVR. El objetivo de este trabajo fue evaluar el uso del dispositivo Claret MontageTM durante el reemplazo valvular con la prótesis CoreValve.

Este trabajo prospectivo y randomizado mostró una reducción significativa del número y el volumen de las nuevas lesiones cerebrales evidenciadas por resonancia magnética nuclear a los 2 y 7 días post TAVR.

Descargar (PDF, Desconocido)

Axel Linke
2014-09-14

Título original: CLEAN-TAVI A Prospective, Randomized Trial of Cerebral Embolic Protection in High-Risk Patients with Aortic Stenosis Undergoing Transcatheter Aortic Valve Replacement.

 

*

Top