RIBS IV: balón farmacológico vs stent liberador de everolimus en reestenosis intrastent

Este trabajo prospectivo, multicéntrico y randomizado comparó al balón liberador de paclitaxel vs el stent liberador de everolimus para tratar pacientes con reestenosis intrastent de un stent farmacológico.

Se incluyeron 309 pacientes en total (154 recibieron el balón farmacológico y 155 recibieron el stent liberador de everolimus). No hubo diferencias en cuanto a las características de ambos grupos.

A un año la tasa de muerte cardíaca, infarto de miocardio y revascularización del vaso blanco fue del 10% para el stent liberador de everolimus y del 18% para el balón farmacológico (p=0.008). La necesidad de revascularización del vaso blanco fue del 4 vs 13% respectivamente (p=0.008).

Conclusión

El stent liberador de everolimus presentó mejores resultados angiográficos y clínicos que el balón farmacológico para tratar pacientes con reestenosis de un stent farmacológico

Descargar (PDF, Desconocido)

Fernando Alfonso
2014-09-15

Título original: A Prospective, Randomized Trial of Paclitaxel-Eluting Balloons Versus Everolimus-Eluting Stents in Patients with Coronary In-Stent Restenosis of Drug-Eluting Stents.

*

Top