Asociación entre el rendimiento hospitalario y los resultados de pacientes después de la atención hospitalaria por paro cardíaco

Hay una variación significativa en las tasas de sobrevida hospitalaria post parada cardíaca intra hospitalaria. No está claro si una mejor calidad de atención en estos pacientes se asocia a mejores resultados.

El desempeño hospitalario fue calculado utilizando seis recomendaciones de los hospitales americanos que participaron en el programa “Get With The Guidelines-Resuscitation”. 

En el análisis se incluyeron 149551 pacientes que presentaron un paro cardíaco intra hospitalario en 447 centros entre el 2000 y el 2012. Aquellos centros que tuvieron una mejor puntuación en el desempeño de acuerdo a las guías también mostraron la mayor sobrevida luego de la reanimación.

Por cada aumento del 10% en el desempeño hospitalario se observa un 18% más chances de sobrevivir a un paro cardíaco.

Conclusión

La calidad de la asistencia basada en la evidencia existente en la reanimación cardiopulmonar varía mucho en los hospitales americanos y se asocia en una mayor sobrevida tanto para ritmos desfibrilabres como no desfibrilabres. 

Monique L. Anderson
2014-11-17

Título original: Association between hospital performance and patient outcomes after in-hospital cardiac arrest care.

 

*

Top