IMPROVE-IT Trial: Finalmente la asociación de ezetimibe mas simvastatina redujo eventos vs simvastatina como monoterapia.

Este es un trabajo multicéntrico, randomizado y doble ciego diseñado para testear la hipótesis de que agregar ezetimibe a la simvastatina mejora los resultados comparado con la simvastatina sola en pacientes que cursaron un síndrome coronario agudo (infarto con supradesnivel o síndrome coronario agudo sin supradesnivel en los últimos 10 días).

El trabajo incluyó más de 18000 pacientes randomizados a simvastatina 40 mg más ezetimibe 10 mg vs simvastatina 40 mg como monoterapia. El 27% de los pacientes eran diabéticos y el 29% ingresó al estudio cursando un infarto con supradesnivel del segmento ST. Los niveles de LDL al momento de la randomización fueron de 95 mg/dl en ambos grupos que disminuyó a 69.9 mg/dl en el grupo simvastatina monoterapia y a 53.2 mg/dl en el grupo simvastatina/ezetimibe. Esta diferencia se mantuvo a los 7 años de seguimiento.

La incidencia del end point primario (combinado de muerte, infarto o accidente cerebrovascular) fue de 20.4% en el grupo simvastatina/ezetimibe y de 22.2% en el grupo simvastatina monoterapia (p=0.003).

Conclusión

En pacientes que cursaron recientemente un síndrome coronario agudo agregar 10 mg de ezetimibe a la dosis de 40 mg de simvastatina reduce eventos cardiovasculares.

Descargar (PDF, Desconocido)

Christopher P Cannon
2014-11-18

Título original: IMPROVE-IT Trial: A Comparison of Ezetimibe/Simvastatin versus Simvastatin Monotherapy on Cardiovascular Outcomes After Acute Coronary Syndromes.

 

*

Top