Reparación de la válvula mitral en insuficiencia moderada de causa isquémica

Article

Hasta el 50% de los infartos agudos de miocardio están asociados a insuficiencia mitral de algún grado y el 10% de los mismos presentan insuficiencia al menos moderada. La insuficiencia mitral isquémica está asociada a un aumento de la mortalidad y la morbilidad. En pacientes con indicación de cirugía de revascularización miocárdica e insuficiencia mitral moderada no está claro si la reparación de la válvula es beneficiosa.

Se randomizaron 301 pacientes a cirugía de revascularización miocárdica o revascularización más reparación de la válvula mitral.

Reparar la válvula mitral se asoció a un mayor tiempo de cirugía, de internación y de eventos neurológicos que no redituó en una disminución de eventos en el seguimiento final a un año.

Conclusión

En pacientes con insuficiencia mitral moderada de origen isquémico agregar la reparación de la válvula además de la cirugía de revascularización no resultó en una reversión en el grado de remodelado.

Descargar (PDF, Desconocido)

Robert E. Michler
2014-11-19

Título original: The Surgical Treatment of Moderate Ischemic Mitral Regurgitation: A Randomized Clinical Trial From The Cardiothoracic Surgical Trials Network.

 

*

Top