Simposio SOLACI en el EURO PCR 2017

La Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) dijo presente en el Congreso Internacional “Euro PCR 2017”, celebrado entre el 16 y el 19 de mayo en la ciudad de París, Francia. Una delegación de prestigiosos profesionales encabezada por el presidente de la Sociedad -Dr. Ricardo Lluberas- presentó un caso en vivo durante el evento, titulado “Complex left main PCI”.

 

La demostración tuvo lugar en el espacioso salón “Theatre Bleu” del lujoso Palais des Congrès, un reconocido centro de convenciones de la Ciudad de las Luces.

 

Los objetivos de la sesión giraron en torno a tres grandes ejes:

  1. Saber cuándo tratar una lesión de tronco coronaria izquierda mediante PCI (intervención coronaria percutánea).
  2. Conocer los aspectos técnicos fundamentales para lograr un procedimiento seguro y exitoso.
  3. Descubrir la utilidad de las imágenes intracoronarias.

simposio SOLACI en EURO PCR 2017

La transmisión en vivo se realizó desde el Hospital Universitario Clínico San Carlos en Madrid, España, y los operadores fueron el Dr. Javier Escaned y el Dr. Antonio Fernández Ortiz. Luego del mismo, se llevó adelante una evaluación general del caso y una reflexión acerca de diversos aspectos, tales como: el método de revascularización apropiado, cómo analizar la lesión antes del procedimiento, problemáticas técnicas y evaluación de los resultados.

 

La delegación estuvo conformada por los doctores Andreas Baumbatch, Ricardo Lluberas, Mario Araya, Fernando Cura, Tian Hai Koh, José Luis Leiva Pons, Luis Nombela, Javierz Escaned, Antonio Fernández Ortiz, Ignacio Cruz González, Marta Kaluzna-Olesky y el Dr. Ribeiro.

 

Para SOLACI fue un orgullo haber participado nuevamente en uno de los eventos anuales más importantes de la medicina cardiovascular intervencionista a nivel mundial. Nuestra convicción es (y siempre lo fue) seguir promoviendo el intercambio de experiencias interesantes y educativas dentro de nuestra especialidad, potenciar el contacto entre colegas de todo el mundo y expandir y difundir la práctica Latinoamericana hacia nuevos horizontes.

 

Regístrese gratuitamente en el sitio web del PCR y  al caso en vivo completo.

 

Características del paciente

Descargar (PPT, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top