Mitral Valve global registry: reemplazo valvular mitral por catéter debido a enfermedad de la válvula nativa

Gentileza de la SBHCI

reemplazo valvular mitral por catéter por enfermedad de la válvula nativaEl riesgo de reemplazo quirúrgico de la válvula mitral en pacientes con calcificación importante del anillo es muy alto. Existen reportes aislados de reemplazo valvular mitral por catéter con la válvula balón expandible en esta población de pacientes, por lo que este registro multicéntrico intentó concentrar la información y ver los resultados a un año del procedimiento.

 

Se incluyeron 116 pacientes de 51 centros y 11 países entre el año 2012 y el 2017 que tenían un STS medio de 15.3% y un gradiente medio trans mitral de 11.5 mmHg.

 

Los accesos principales fueron trans apical (40%) y trans septal (40%). El procedimiento fue considerado exitoso en el 76.7% de los pacientes, ya que el 11.2% presentó obstrucción del tracto de salida y el 14.7% requirió una segunda válvula.

 

A 30 días la mortalidad por cualquier causa fue del 25% y a un año del 54.7%. El factor que más influyó la mortalidad de causa cardíaca fue la obstrucción del tracto de salida.

 

Conclusión

Queda claro que el abordaje de la válvula mitral es complejo, con una alta tasa de fuga paravalvular evidenciado por la necesidad de una segunda válvula y el riesgo de obstrucción del tracto de salida.

 

Gentileza de la SBHCI

 

Dra. Mayra Guerrero

Dra. Mayra Guerrero

Título original: 1-year outcomes of Transcatheter Mitral Valve Replacement in Native Mitral Valve Disease With Severe Mitral Annular Calcification: Update from the first global registry.

Presentadora: Mayra Guerrero

 

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top