Absorb IV: la plataforma bioabsorbible con una técnica de implante perfeccionada

Gentileza de la SBHCI.

El estudio Absorb IV randomizó 2604 pacientes en una proporción 1:1 a la plataforma bioabsorbible liberadora de everolimus Absorb vs el stent Xience.

Absorb IV: la plataforma bioabsorbible con una técnica de implante perfeccionada

Con el objetivo de mitigar los problemas observados en estudios previos, el protocolo del Absorb IV excluyó los vasos de pequeño calibre (< 2.5 mm) y fue mandatoria una pre-dilatación agresiva seguida de una post-dilatación con balones no complacientes. Estaba permitido randomizar los pacientes luego de la pre-dilatación si ésta había sido exitosa para evitar incluir pacientes con lesiones no dilatables y, a diferencia de los estudios anteriores, en el Absorb IV estaba permitido incluir pacientes cursando un síndrome coronario agudo.


Lea también: CrossBoss First: dispositivo para oclusiones totales vs técnica convencional anterógrada ¿Cuál elegir?”


El end point primario de falla de la lesión blanco ocurrió en el 5% del grupo Absorb vs el 3.7% del grupo Xience (p para no inferioridad=0.02 y p para superioridad=0.11). La tasa de revascularización del vaso blanco guiada por isquemia fue del 1.2% vs 0.2% (p=0.003) y la trombosis del dispositivo alcanzó el 0.6% vs el 0.2% (p=0.06).

 

Conclusión

Una mejor técnica de implante redujo la tasa de trombosis en el grupo Absorb, aunque ésta igual continúa siendo superior a la del stent Xience además de una mayor tasa de revascularización.

 

Gentileza de la SBHCI.

 

Título original: 30-Day Outcomes From a Randomized Trial of a Bioresorbable Scaffold vs a Metallic DES in Patients With Coronary Artery Disease.

Presentador: Gregg W. Stone.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top