ABSORB III: a 3 años continua la desilusión de la plataforma bioabsorbible

Gentileza de la SBHCI.

El resultado a 3 años del trabajo ABSORB III que randomizó 2008 pacientes en una proporción 2:1 en la plataforma bioabsorbible liberadora de everolimus (1322 pacientes) y el stent metálico con polímero permanente liberador de everolimus (686 pacientes) fue publicado con perfil bajo y varias desilusiones.

ABSORB III: a 3 años continua la desilusión de la plataforma bioabsorbible

El end point primario combinado de falla de la lesión blanco ocurrió en el 13.4% de los pacientes que recibieron la plataforma bioabsorbible vs el 10.4% de los que recibieron el stent Xience (p=0.06) en un seguimiento a 3 años.


Lea también: Absorb IV: la plataforma bioabsorbible con una técnica de implante perfeccionada”.


Se observó un aumento significativo de la tasa de infarto de miocardio relacionado a la lesión blanco en el grupo Absorb (8.6% vs. 5.9%; p=0.03), así como un aumento de la trombosis definitiva/probable del nuevo dispositivo (2.3% vs. 0.7%; p=0.01).

 

Conclusión

A tres años de seguimiento la tasa de eventos fue mayor con la plataforma bioabsorbible Absorb debido a un aumento de los infartos relacionados al vaso blanco y la trombosis definitiva/probable.

 

Gentileza de la SBHCI.

 

Título original: 3-Year Outcomes From a Randomized Trial of a Bioresorbable Scaffold vs a Metallic DES in Patients With Coronary Artery Disease.

Presentador: Stephen G. Ellis.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top