Últimos estudios sobre Enfermedades Vasculares Periféricas

1) Eficacia del stent micromallado en la angioplastia carotídea

Históricamente, la endarterectomía carotídea ofreció mejores resultados que la angioplastia carotídea en cuanto a la tasa de strokes. Este trabajo evaluó la eficacia del stent carotídeo CGuard para tratar lesiones carotídeas, cualquiera fuera el arco aórtico.

Lea el resumen 

 

2) Lesión de múltiples vasos y enfermedad carotidea severa ¿Cómo proceder?

Este estudio plantea la posibilidad de utilizar a la Cirugía de Revascularización Miocárdica en combinación con la endarterectomía carotídea para el tratamiento de lesiones de múltiples vasos y enfermedades carotídeas severas.

Lea el artículo completo 

 

3) Endarterectomía vs angioplastia en enfermedad carotidea asintomática

La eficacia y seguridad relativas de la angioplastia carotidea vs la endarterectomía en pacientes asintomáticos sigue sin consenso y, lo que es peor, no hay signos de que se aclare el panorama en un futuro próximo. Dado la falta de evidencia definitiva en este sentido han proliferado los meta-análisis y revisiones sistemáticas que intentan dar un poco de luz sobre el tema.

Siga leyendo 

 

4) Nuevas estrategias en el territorio femoropoplíteo

La enfermedad vascular periférica se encuentra en franco aumento, progresando a la claudicación crítica isquémica y a la amputación. Actualmente, la angioplastia es la estrategia de elección para tratar estas patologías.

Lea más

 

5) Una nueva oportunidad para la denervación renal

En un principio, la denervación renal tuvo un importante auge debido a que, según los primeros estudios, disminuía la tensión arterial (TA). Sin embargo, luego de los resultados del estudio “SYMPLICITY HTN 3 Trial” cayó su utilización. Actualmente, con el desarrollo de nuevas tecnologías y con la mayor experiencia de los operadores es posible que esto cambie.

Lea más


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top