TCT 2020 | La Acurate Neo no alcanza la no inferioridad vs la CoreValve Evolut

La válvula autoexpandible Acurate Neo (Boston Scientific) no pudo demostrar la no inferioridad vs la válvula autoexpandible CoreValve Evolut (Medtronic) en el estudio SCOPE 2 publicado en Circulation y presentado simultáneamente en el congreso TCT 2020 virtual.

TCT 2020 | La Acurate Neo no alcanza la no inferioridad vs la CoreValve Evolut

Son malas noticias para la Acurate Neo, que ya había fallado en demostrar la no inferioridad vs la válvula balón expandible Sapien 3 en el estudio SCOPE 1 (30 días de seguimiento) presentado en el congreso TCT del año pasado. 

Este trabajo cabeza a cabeza de las dos válvulas autoexpandibles supra anulares mostró que la ya probada CoreValve Evolut es una mejor opción para tratar la estenosis aórtica.

El punto final primario de muerte o stroke a 1 año fue del 15.8% para los pacientes que recibieron la Acurate Neo vs 13.9% para CoreValve Evolut. Con esta diferencia la Acurate Neo fallo en alcanzar la no inferioridad. La mortalidad por cualquier causa resultó similar pero la mortalidad cardíaca resultó mayor para la válvula de Boston.

La insuficiencia paravalvular moderada o severa a 30 días también resultó significativamente mayor con la Acurate Neo (10% vs 3%; p=0.002).


Lea también: TCT 2020 | Eficacia del dispositivo de protección cerebral TriGUARD 3 durante el TAVI.


El SCOPE 2 se realizó en 23 centros de alto volumen de Europa e incluyó 796 pacientes mayores de 75 años y alto riesgo quirúrgico.

La Acurate Neo tendría como ventaja un mejor acceso futuro a las coronarias y una menor tasa de marcapasos definitivo o bloqueo de rama izquierda, pero esto se tiene que contrabalancear con una mayor tasa de insuficiencia aórtica paravalvular vs las dos válvulas gold estándar. 

Boston se prepara con un rediseño del dispositivo que presenta un sellado anular que se adaptaría mejor a las anatomías irregulares y calcificadas, disminuyendo la insuficiencia aórtica paravalvular. Una reducción de la insuficiencia paravalvular podría impactar en la mortalidad observada a 30 días y un año.

Descargar (PDF, Desconocido)

Título original: Comparison of self-expanding bioprostheses for transcatheter aortic valve replacement in patients with symptomatic severe aortic stenosis: the SCOPE 2 randomized clinical trial.

Referencia: Capodanno D et al. Circulation. 2020; Epub ahead of print y presentado simultáneamente en el congreso TCT 2020 virtual.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top