Lo más importante de 2022 en cardiopatía estructural

A continuación, compartimos los resúmenes científicos de cardiopatía estructural que más repercusión generaron en nuestra web durante 2022.

Debemos tratar la enfermedad coronaria significativa estable en el TAVI

La estenosis aórtica se asocia con enfermedad coronaria significativa el 50% de las veces (aproximadamente)… 

Insuficiencia mitral significativa asociada a shock cardiogénico: ¿es el tratamiento borde a borde una estrategia válida?

En la actualidad, el shock cardiogénico continúa presentando una mortalidad elevada a pesar de los nuevos tratamientos y dispositivos de asistencia ventricular disponibles en algunos centros.

SURTAVI a 5 años

El TAVI ha demostrado su gran beneficio por acceso femoral en los diferentes grupos de riesgo, pero la incógnita actual es su durabilidad en el largo plazo. 

TCT 2022 | AMULET IDE: Eventos a 3 años con el dispositivo de cierre de orejuela AMULET

El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia a tres años en los puntos finales del dispositivo de cierre de orejuela izquierda AMULET Occluder (Abbott) comparado con el dispositivo Watchman 2.5.

TCT 2022 | CLASP II D TRIAL: Reparación borde a borde transcatéter para insuficiencia mitral en pacientes con riesgo prohibitivo

El estudio CLASP IID es un estudio prospectivo randomizado con el objetivo de evaluar la eficacia y efectividad del sistema de reparación valvular transcatéter PASCAL comparado con el dispositivo MitraClip para aquellos pacientes con insuficiencia mitral (IM) degenerativa con riesgo quirúrgico prohibitivo.

TCT 2022 | PROTECTED TAVR

El accidente cerebrovascular (ACV) continúa siendo una complicación importante de los reemplazos percutáneos de válvula aórtica (TAVR), con una mortalidad del 16.7% a 30 días. Incluso en ausencia de síntomas se observó que en la mayoría de los pacientes (68-93%) presentaron algún tipo de defecto en la imagen de difusión post implante de TAVR.

El MitraClip disminuye el deterioro de la función renal

La insuficiencia mitral severa se asocia a fallas cardíacas e internaciones y con el paso del tiempo se acompaña de insuficiencia renal, lo que lleva a una mayor mortalidad.

TAVI: si no es femoral, hay que pensar en el acceso transcavo

El TAVI por acceso femoral ha demostrado sus grandes beneficios, pero existen grupos de pacientes en las que no se lo puede utilizar y, en esos casos, se debe elegir un acceso alternativo.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top