ACC 2023 | PULSE-AF

La ablación por catéter es un tratamiento efectivo para pacientes con fibrilación auricular (FA), refractaria al tratamiento médico habitual.

ACC 2023 | PULSE-AF

 Verma et al, realizaron un estudio global, prospectivo, multicéntrico y no randomizado en donde los pacientes fueron intervenidos con el sistema PulseSelect, que consiste en el aislamiento de venas pulmonares con un sistema de ablación no térmica, y un posterior seguimiento a los 12 meses.

El sistema está conformado por una ablación no-térmica, a través de la descarga de pulsos de campos eléctricos, con el objetivo de inducir apoptosis de una manera más rápida y segura. 

El punto final de efectividad primario fue un compuesto que consistía en libertad de “falla del procedimiento, arritmia recurrente, o escalamiento antiarrítmico a los 12 meses”. 

Lea tambien: ACC 2023 | Estrategias de revascularización completa en pacientes con síndrome coronario agudo y enfermedad coronaria de múltiples vasos.

Con la estrategia PulseSelect se observó un desenlace primario de seguridad de 0.7% en las cohortes de FA paroxística y FA permanente. No hubo ocurrencias de lesión frénica, esofágica o de vena pulmonar. A su vez, se observó un aislamiento agudo del 100% de las venas pulmonares. 

Al analizar los resultados clínicos se observó una mejora significativa en la calidad de vida.

Dr. Omar Tupayachi

Dr. Omar Tupayachi.
Miembro del Consejo Editorial de SOLACI.org.

Título Original: Pulsed Field Ablation Treatment in Paroxysmal and Persistent Atrial Fibrillation Patients: Acute and Long-term Outcomes From The PULSED AF Pivotal Trial”.

Referencia: Presentado por Atul Verma en sesión Late Breaking Trials del ACC.23/WCC Marzo 4-6, 2023, en New Orleans.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top