TCT 2017 | MITRAL: reemplazo mitral por catéter en pacientes con calcificación del anillo

Gentileza de la SBHCI.

Este trabajo evaluó la factibilidad de las válvulas Sapien XT y Sapien 3 en pacientes con insuficiencia mitral severa y calcificación importante del anillo que no fueran candidatos a cirugía.

TCT 2017 | MITRAL: reemplazo mitral por catéter en pacientes con calcificación del anillo

Hubo 3 grupos de pacientes: el grupo 1 fueron aquellos pacientes sintomáticos con válvula nativa e importante calcificación; el grupo 2 aquellos en los que se había intentado una anulaplastia mitral pero que resultó fallida; y el grupo 3 aquellos con una prótesis mitral biológica disfuncionante. Todos los pacientes fueron tratados por acceso transeptal.


Lea también: TCT 2017 | INTREPID: reemplazo mitral con prótesis autoexpandible”.


La mortalidad intrahospitalaria por todas las causas fue del 6% (3% muerte cardíaca y 3% no cardíaca) y del 6.8% a los 30 días.

 

La tasa de éxito del procedimiento fue del 70%, ya que un 20% requirió una segunda válvula y el 10% restante finalizó el procedimiento con insuficiencia mitral residual >2.


Lea también: TCT 2017 | MAVERIC: resultados a 6 meses del reemplazo mitral por catéter”.


Se observó una mejoría de los síntomas de insuficiencia cardíaca a los 30 días del procedimiento, por lo que se puede considerar este procedimiento como una alternativa en pacientes de elevado riesgo quirúrgico.

 

Gentileza de la SBHCI.

 

Título original: 30-Day Outcomes of Transcatheter MV Replacement in Patients With Severe Mitral Valve Disease Secondary to Mitral Annular Calcification or Failed Annuloplasty Rings.

Presentadora: Mayra Guerrero.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top