EuroPCR 2018 | SEMPER-FI: el resurgimiento del balón de contrapulsación

El efecto del balón de contrapulsación consiste en una combinación de una mejoría del flujo coronario y una reducción de la post carga. Existen varios estudios que no han logrado demostrar su beneficio como soporte mecánico. Este trabajo intenta demostrar el beneficio del balón de contrapulsación en pacientes con infarto agudo de miocardio con supradesnivel del segmento ST que luego de la angioplastia primaria no logran reducir más de un 50% del ST. El shock cardiogénico fue criterio de exclusión del estudio.

SEMPER-FI: el resurgimiento del balón de contrapulsación Se incluyeron en total 50 pacientes en cada rama, observándose una tendencia a reducir la mortalidad y las readmisiones por insuficiencia cardíaca en el grupo que recibió balón de contrapulsación. Nuevos estudios con más pacientes podrán darnos más evidencia o finalmente destronar al balón de contrapulsación.

 

 

 

 

Título original: Survival improvement in Extensive Myocardial infarction with Persistent ischemia Following Intra-aortic balloon pump implantation.

Presentador: Lokie van Nunen.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top