AHA 2018 | Nuevas guías de actividad física ponen en movimiento a todas las edades

Las nuevas guías de actividad física del 2018 continúan recomendando la misma cantidad de actividad deportiva (300 minutos de moderada intensidad por semana o 150 minutos de actividad más vigorosa), pero cambiaron en cuanto a qué adultos pueden realizar este tipo de ejercicio moderado o vigoroso. Además, en vez de recomendar un objetivo frío de una determinada cantidad de minutos por semana simplemente invitan a sentarse menos y a moverse más.

Nuevas guías de actividad física ponen en movimiento a todas las edadesTodo el mundo puede dramáticamente mejorar su salud solamente moviéndose. En cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier actividad.

 

La inactividad física puede atribuirse el 10% de las muertes prematuras de Estados Unidos. Si solamente un cuarto de la población que hoy no realiza actividad física empezara a realizarla se podrían evitar 75000 muertes por año en Estados Unidos y 1.300.000 personas en el mundo.

 

Según las estimaciones más recientes solo el 26% de los hombres, el 19% de las mujeres y el 20% de los adolescentes realizan suficiente actividad física por semana.


Lea también: AHA 2018 | Disminuye la profilaxis de endocarditis luego de las guías del 2007.


El autor principal del estudio llegó a comentar que la falta de actividad física era incluso un tema de seguridad nacional ya que la obesidad descalifica a cerca de un tercio de la población entre 17 y 24 años para el servicio militar.

 

Título original: The physical activity guidelines for Americans.

Referencia: Percy KL et al. JAMA. 2018; Epub ahead of print.

 

Descargar (PDF, 30KB)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top