EXAMINE: La alogliptina es segura para tratar la diabetes tipo 2 en pacientes con historia reciente de síndrome coronario agudo.

La diabetes tipo 2 está asociada tanto a enfermedad micro vascular como macro vascular. El control glicémico adecuado puede reducir el riesgo de muchas complicaciones micro vasculares sin embargo no se ha demostrado el mismo efecto en la complicaciones macro vasculares.

Este estudio evalúa los resultados de la alogliptina comparado con placebo en pacientes portadores de diabetes tipo 2 que presentaron un síndrome coronario agudo reciente. El end point primario fue un combinado de muerte cardiovascular, infarto y accidente cerebrovascular.

Fueron randomizados 5280 pacientes a alogliptina vs placebo seguidos a 40 meses. El end point primario ocurrió en el 11.3% del grupo alogliptina vs 11.8% del grupo placebo. El nivel de hemoglobina glicosilada resultó significativamente menor en la rama alogliptina. La incidencia de hipoglucemia, cáncer, pancreatitis y hemodiálisis fueron similares en ambos grupos.

Conclusión:

En pacientes con diagnóstico de diabetes tipo 2 y síndrome coronario agudo reciente, el tratamiento con alogliptina resultó en una tasa de muerte, infarto y accidente cerebrovascular similar al placebo.

Leer artículo

Descargar (PDF, Desconocido)

William B. White
2013-09-02

Título original: Alogliptin after Acute Coronary Syndrome in Patients with Type 2 Diabetes

*

Top