EUROMAX: La infusión precoz y prolongada de bivalirudina reduce la mortalidad en el infarto

La bivalirudina redujo la mortalidad y el sangrado comparado con la heparina e inhibidores de la glicoproteína IIBIIIA en el estudio HORIZONS-AMI. Sin embargo hubo una mayor tasa de trombosis aguda del stent en los pacientes que recibieron bivalirudina.

Este estudio randomizó (>90% randomizados en la ambulancia) 2218 pacientes cursando un infarto agudo con supradesnivel del segmento ST a infusión precoz y prolongada de bivalirudina comparada con heparina asociada a inhibidores de la glicoproteína. El objetivo primario del estudio fue un combinado de muerte, sangrado y revascularización a 30 días.

El uso de clopidogrel fue balanceado con los nuevos antiagregantes plaquetarios y el 50% recibió acceso radial.

La bivalirudina redujo significativamente el end point primario (5.1% vs 8.4%, p=0.002). La reducción en muerte, infarto y sangrado fue de alrededor del 25%. La tasa del trombosis intrastent en la primeras 48% continúo siendo mayor para el grupo bivalirudina (p=0.02).

Artículo Original

Editorial

Descargar (PDF, Desconocido)

Philippe Gabriel Steg
2013-10-30

Título original: EUROMAX: A Prospective, Randomized Trial of Ambulance Initiation of Bivalirudin vs. Heparin ± Glycoprotein IIb/IIIa Inhibitors in Patients with STEMI Undergoing Primary PCI

*

Top