MASS COMM: Las angioplastias electivas se pueden realizar en Hospitales con o sin soporte quirúrgico de urgencia

Cada vez es más frecuente la realización de angioplastias electivas en hospitales que no disponen de equipo de cirugía cardiaca. La ocurrencia de la necesidad de cirugía de emergencia varía de 0,1 a 0,4% en edad contemporánea. Hay un debate en curso sobre la política de salud de si se debería realizar angioplastia coronaria electiva en los hospitales sin cirugía cardiaca.

El objetivo principal del MASS COMM fue comparar la seguridad y los resultados a largo plazo entre los hospitales de la comunidad con la cirugía cardíaca y hospitales sin cirugía cardiaca en pacientes con cardiopatía isquémica tratados con intervención coronaria electiva percutánea.

MASS COMM fue un estudio prospectivo, multicéntrico y randomizado que no encontró diferencias a 30 días en las angioplastias electivas realizadas en los hospitales, con o sin el apoyo de la cirugía cardíaca. Los pacientes tratados no mostraron diferentes tasas (MACE). Hasta 12 meses de seguimiento no hubo diferencias en la mortalidad por todas las causas, revascularización repetida y accidente cerebrovascular.

Leer articulo

Descargar (PDF, Desconocido)

Alice Jacobs
2013-03-11

Título original: A Randomized Trial to Compare Percutaneous Coronary Intervention between Massachusetts Hospitals With Cardiac Surgery On-Site and Community Hospitals Without Cardiac Surgery On-Site ( MASS COMM ).

*

Top