EuroEco: Seguridad y costo efectividad del Nuevo dispositivo de monitoreo a domicilio

El monitoreo a domicilio es esencial en la medicina actual pero el análisis del costo beneficio es fundamental para los pacientes, empresas y administradores de seguro.

El servicio de monitoreo domiciliar de BIOTRONIK permite a los médicos que sigan a sus pacientes con cardiodesfibrilador en forma remota, disminuyendo la necesidad de consultas clínicas. Su uso podría resultar en un seguimiento más eficiente reduciendo los costos.

El estudio incluyó 303 pacientes que recibieron cardiodesfibrilador con o sin resincronizador equipados con tecnología para monitoreo domiciliario. Luego del implante del dispositivo, los pacientes fueron randomizados tener el monitorio domiciliario activo vs tener desactivada esta función.

Luego de un seguimiento de dos años, el monitoreo remoto redujo significativamente el número de consultas y también el tiempo de las visitas médicas. Los costos entre ambos grupos resultaron similares.

Descargar (PDF, Desconocido)

Hein Heidbuchel
2014-09-01

Título original: EuroEco (European Health Economic Trial on Home Monitoring in ICD Patients): a provider perspective on follow-up costs and net financial impact of remote monitoring in six European countries.

 

*

Top