TCT 2018 | PORTICO-I: un año de seguimiento para la válvula auto-expandible y reposicionable

Este trabajo presentado simultáneamente en TCT y publicado en JACC tiene como objetivo principal mostrar los resultados a un año de este nuevo dispositivo para TAVI, aunque el seguimiento va a continuar hasta los 5 años.

TCT 2018 | PORTICO-I: un año de seguimiento para la válvula auto-expandible y reposicionableEl end point primario fue la mortalidad por cualquier causa y los end points secundarios incluyeron eventos clínicos y ecocardiográficos.

 

Con un total de 941 pacientes (82,4 ± 5,9 años, 65,7% mujeres, score STS: 5,8%) de Europa, Australia y Canadá se observó a un año una tasa de mortalidad del 12.1%, mortalidad cardiovascular 6.6%, ACV 2.2% e infarto agudo de miocardio del 2.5%.

 

El gradiente transvalvular aórtico medio y el área valvular resultaron de 8.6 mmHg y de 1.75 cm², respectivamente.


Lea también: TCT 2018 | CorMicA trial: función coronaria en pacientes con angina y coronarias normales.


La regurgitación paravalvular moderada a más fue del 2.6% y la tasa de marcapasos al año fue del 21.3%. Todos mejoraron la clase funcional y la calidad de vida.

 

Título original: One-Year Outcomes with a Self-Expanding, Repositionable Transcatheter Heart Valve in Severe Aortic Stenosis Patients: PORTICO-I.

Presentador: Lars Sondergaard.

 

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top