AHA 2018 | PIONEER-HF: sacubitril/valsartan en insuficiencia cardíaca aguda descompensada

Tratar a los pacientes con insuficiencia cardíaca aguda descompensada con un inhibidor del receptor de angiotensina más un inhibidor del receptor de neprilisina reducen significativamente las concentraciones de NT-proBNP (porción N terminal del péptido pro B natriurético) al igual que los eventos clínicos según el estudio PIONEER-HF presentado en las sesiones científicas del Congreso de la AHA y publicado simultáneamente en NEJM.

AHA 2018 | PIONEER-HF: sacubitril/valsartan en insuficiencia cardíaca aguda descompensadaEl estudio mostró que el beneficio clínico está conducido por una reducción del 44% en las re-internaciones por insuficiencia cardíaca. Además, la combinación de sacubitril y valsartan fue bien tolerada con tasas similares de empeoramiento de la función renal, hipercalemia, hipotensión sintomática o angioedema comparado con el enalapril solamente.

 

Este tratamiento comenzado en la etapa hospitalaria puede continuarse a largo plazo, tal como probó el PARADIGM-HF trial en el 2014.


Lea también: AHA 2018 | El metotrexate como anti inflamatorio no logró mostrar beneficios.


El PIONEER-HF incluyó pacientes con insuficiencia cardíaca, reducción de la fracción de eyección y NT-proBNP elevado con diagnóstico en el contexto de una descompensación aguda.

 

Los pacientes debían estar estables previo a la randomización, lo cual incluía una tensión arterial de al menos 100 mmHg, no mayor requerimiento de diuréticos endovenosos, sin requerimiento de vasodilatadores endovenosos en las últimas 6 horas, ni inotrópicos en las últimas 24 hs.


Lea también: AHA 2018 | DES de última generación similares a los de 2° generación más allá del polímero.


Se observó una reducción del 29% en el end point primario de cambio en las concentraciones de NT-proBNP entre el basal, las 4 semanas y las 8 semanas.

 

Título original: Angiotensin-neprilysin inhibition in acute decompensated heart failure.

Referencia: Velazquez EJ et al. N Engl J Med. 2018; Epub ahead of print.

 

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top