TCT 2020 | Menos síntomas y eventos al optimizar con iFR

Los pacientes sintomáticos que reciben angioplastia en los que se constata la ausencia de isquemia residual con iFR tienen al año una mejoría sintomática superior que aquellos pacientes en los que no se realizó la optimización.

TCT 2020 | Nueva información sobre el valor del FFR antes y después de la angioplastia

Además de los síntomas, aquellos pacientes que recibieron optimización con iFR (medición final ≥ 0.95) presentan menor mortalidad cardíaca, infarto espontáneo o revascularización justificada por la clínica que los que finalizan el procedimiento con una medición <0.95.

Esta información remarca la importancia de la evaluación fisiológica luego de la angioplastia.

El DEFINE-PCI incluyó 467 pacientes con angioplastias exitosas que fueron evaluados inmediatamente después con iFR. Un cuarto de la población presentaba lesiones funcionalmente significativas luego del procedimiento. El análisis post hoc del estudio mostró que el valor de iFR post angioplastia ≥ 0.95 era capaz de predecir eventos clínicos.

Los pacientes más sintomáticos basalmente y aquellos con iFR final ≥ 0.95 fueron los que presentaron el mayor beneficio en términos de angina.

Título original: One-year outcomes of patients with residual physiologic ischemia after percutaneous coronary intervention: the DEFINE PCI trial.

Referencia: Patel M et al. Presentado en el congreso TCT 2020 virtual.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top