ACC 2022 | estudio BENTRACIMAB

Se presentó este estudio en fase II en población sana entre 50 y 80 años, evidenciando que el uso de Bentracimab revierte el efecto antiagregante del ticagrelor.

ACC 2022

Se incluyeron 205 adultos con una edad media de 61 años. El 49% eran mujeres. Fueron tratados previamente con aspirina y ticagrelor por 48 hs. Fueron randomizados 3:1 a grupo bentracimab y placebo, y luego se midió la función plaquetaria. 

El Punto Final Primario (PFP) que incluyó el mínimo porcentaje de inhibición plaquetaria dentro de 4 hs, evidenció una significativa ventaja a favor del bentracimab (P<0.0001). Mientras que no hubo diferencias significativas entre ambos grupos cuando se analizaron los eventos adversos. 

Conclusión

El uso de Bentracimab es efectivo y seguro para revertir el efecto del ticagrelor. Se necesitan más estudios para evaluar la eficacia clínica. 

Dr. Andrés Rodríguez

Dr. Andrés Rodríguez.
Miembro del Consejo Editorial de SOLACI.org .

Fuente: Bhatt DL. Bentracimab immediately and significantly reverses the antiplatelet effects of ticagrelor in older people. Presented at: ACC 2022. April 2, 2022. Washington, DC.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top