EuroPCR 2019 | MeRes-1: Las plataformas bioabsorbibles vuelven con fuerzas renovadas

Un pequeño número de pacientes y altamente seleccionados presentaron buenos resultados con la nueva plataforma bioabsorbible MeRes, aunque es necesaria mucha más evidencia para reflotar el concepto.

EuroPCR 2019 | CHOICE: válvula balón expandible vs autoexpandibles en pacientes de alto riesgo

El estudio MeRes-1 testeó la nueva generación de la plataforma bioabsorbible Meril Life Sciences, un dispositivo con struts más finos comparados con el Absorb (de 150 µm del Absorb a solo 100). Los resultados a 3 años son relativamente buenos con una tasa de eventos mayores de solo el 1.87%.

El estudio incluyó 107 pacientes tratados con la plataforma liberadora de sirolimus y solo 2 pacientes requirieron revascularización de la lesión blanco.

Más aún el estudio MeRes-1 Extend, que fue un estudio similar con 62 pacientes, a 2 años reportó una tasa de MACE de 1.61% con solo un caso de revascularización justificado por la isquemia.


Lea también: EuroPCR 2019 | Ultimo meta-análisis de TAVI, el espectro de tratamiento alcanza a todos los pacientes.


Un dato importante es que no se reportaron trombosis en ninguno de los dos trabajos.

La plataforma MeRes ya está aprobada en India y recibió el CE Mark para Europa hace apenas unos días atrás.

Por ahora son datos prometedores principalmente con lo que respecta a seguridad del dispositivo en lesiones sencillas, pero aún falta evidencia a más largo plazo tanto en seguridad como en eficacia comparado con los stents farmacológicos contemporáneos.

Título original: MeRes-1 Extend: imaging and two-year clinical outcomes of thin-strut sirolimus-eluting bioresorbable vascular scaffold in patients with coronary artery disease.

Referencia: Abizaid A.

Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top